Enlaces para accesibilidad

Siria: 11 mil niños muertos por el conflicto


El estudio de Oxford Research Group revela que 800 menores han sido ejecutados y unos 400 muertos a manos de francotiradores.
El estudio de Oxford Research Group revela que 800 menores han sido ejecutados y unos 400 muertos a manos de francotiradores.

Un estudio revela que unos 11.000 niños han muerto a causa del conflicto. Algunos han sido abatidos por francotiradores.

Un estudio elaborado por Oxford Research Group revela que 11 mil niños han muerto en el conflicto en Siria.

En un periodo de dos años y medio, los menores han sido abatidos por francotiradores o por ejecuciones sumarias, según el informe.

El estudio revela que 800 menores han sido ejecutados, unos 400 muertos a manos de francotiradores y unos 100 han sido torturados, incluyendo a recién nacidos.

El documento revela además que algunos niños han perdido la vida por armas pequeñas.

Según Hamit Dardagan, coautor del informe "Stolen Futures: The hidden toll of child casualties in Syria", los menores “no están siendo asesinados por fuego cruzado”, sino que están siendo asesinados en forma deliberada”.

El organismo que realizó el estudio ha pedido abiertamente a las partes que dejen de atacar a los menores, que han muerto además por fuego de morteros o por bombardeos aéreos.
XS
SM
MD
LG