Enlaces para accesibilidad

Aumentan deserciones militares en Siria


La guerra en Siria ha dejado en 20 meses, al menos 44 mil muertos.
La guerra en Siria ha dejado en 20 meses, al menos 44 mil muertos.

A la larga lista de generales que han desertado, se unen dos más que llegaron a Turquía.

Dos generales de las Fuerzas Aéreas sirias, acompañados de otros 12 militares y sus respectivas familias desertaron de las filas del régimen de Bachar al Asad y llegaron a Turquía, informó la agencia semioficial turca Anadolu.

Los dos generales, cuya identidad no ha trascendido, llegaron de madrugada a la frontera turca en el municipio de Reyhanli, en la provincia de Hatay, según la citada agencia.

Los dos generales entraron en Turquía junto a cinco coroneles, dos comandantes, un capitán, cuatro tenientes y sus respectivas familias, en total 55 personas, y fueron trasladados al campamento de Apaydin, que acoge exclusivamente a altos cargos militares y sus allegados.

Según recuentos de la prensa local, al menos 30 generales sirios que han desertado se hallan ya en suelo turco.

El martes pasado se comunicó la deserción del general Abdulaziz Shalal, comandante de la policía militar siria, y se afirmó que está en Turquía, aunque no se han dado detalles sobre su paradero.

Anadolu añade que además entraron en Turquía, también por la zona de Reyhanli, 14 sirios heridos en los intensos combates que se desarrollan alrededor de la ciudad de Idlib.

Según cifras difundidas el miércoles por la Dirección de Emergencias turca, AFAD, los 14 campamentos de refugiados en suelo turco albergan actualmente a 147.000 personas.
XS
SM
MD
LG