Enlaces para accesibilidad

Sismo de 6,5 remece zona de la Amazonía de Perú


El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el sismo ocurrió a las 10:58 hora local (1558 GMT). [Foto de archivo]
El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el sismo ocurrió a las 10:58 hora local (1558 GMT). [Foto de archivo]

El epicentro se ubicó 51 kilómetros al noroeste de la ciudad de Barranca, en la región de Loreto, y tuvo una profundidad de 100 kilómetros.

Un sismo de 6,5 de magnitud sacudió el jueves una zona amazónica de Perú aunque al momento no se han informado víctimas ni daños materiales, indicaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo ocurrió a las 10:58 hora local (1558 GMT). El epicentro fue ubicado 51 kilómetros al noroeste de la ciudad de Barranca, en la región de Loreto, y tuvo una profundidad de 100 kilómetros.

El jefe del Centro Sismológico Nacional, Hernán Tavera, dijo a la televisora local N que al momento no había reportes de daños personales ni materiales.

El sismo provocó que muchos ciudadanos salieran de sus viviendas en provincias cercanas, incluidas varias provincias de los Andes y de la costa del Pacífico.

Los sismos son frecuentes en Perú ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG