Enlaces para accesibilidad

Sismo de magnitud 6,1 sacude Nicaragua; no hay víctimas


El sismo tuvo su epicentro en la costa del Pacífico unos 59 kilómetros (36 millas) al sur de Corinto.

Un terremoto sacudió el jueves Nicaragua, forzando a muchas personas a salir a las calles, pero no hubo reportes iniciales de víctimas ni daños.

El Instituto de Geología de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,1. Tuvo su epicentro en la costa del Pacífico unos 59 kilómetros (36 millas) al sur de Corinto. El temblor ocurrió a una profundidad de 27,5 kilómetros (17 millas).

En la capital la gente salió de su casa, de los centros comerciales y trabajadores dejaron los edificios del gobierno. El aeropuerto internacional fue evacuado.

El terremoto, que ocurrió a las 10:25 a.m. (1625 GMT), se sintió también en El Salvador, al norte de Nicaragua.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que el sismo “fue fuerte” y se sintió en Managua y algunos departamentos del occidente, pero no se han reportado víctimas ni daños de momento.

“Lo importante es que todos estamos pendientes, estamos informados, sabemos qué hacer, aquí hemos practicado durante los cuatro ejercicios que hacemos año con año”, afirmó Murillo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG