Enlaces para accesibilidad

Se elevan a cuatro víctimas por sismos en Ecuador y México


El corrimiento de tierras en Ecuador "probablemente" ocurrió "porque había fragilidad debido a la minería ilegal", dijo Correa.
El corrimiento de tierras en Ecuador "probablemente" ocurrió "porque había fragilidad debido a la minería ilegal", dijo Correa.

Un fuerte sismo sacudió la capital ecuatoriana el martes dejando cuatro muertos y otro afectó a México en la madrugada del miércoles.

Un fuerte sismo de magnitud 5,1 sacudió la capital de Ecuador en la tarde del martes dejando cuatro muertos.

Al temblor, que se registró a las 2:57 hora local y que se sintió durante 45 segundos, le siguieron 45 réplicas en menos de 24 horas, informó el Instituto Geofísico.

En un primer lugar, dos personas murieron por el sismo y se registraron cuatro desaparecidos y ocho heridos.

Más tarde, grupos de rescate recuperaron el cuerpo de una tercera víctima fatal, quien había sido sepultada por un deslizamiento de tierra.

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó luego en su cuenta de Twitter el fallecimiento de una cuarta persona, un hombre "que se encontraba herido en Hospital Pablo Arturo Suárez, a consecuencia de sismos".

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó que las primeras dos victimas eran un adulto y un niño de cuatro años.

El menor perdió la vida al ser aplastado por unos costales de arroz al norte de la ciudad y el adulto falleció al derrumbarse una mina de la zona de Catequilla.

El presidente Ecuador, Rafael Correa, dijo que el deslizamiento de tierras de la cantera de Catequilla "probablemente" ocurrió "porque había fragilidad (en el terreno) debido a la minería ilegal".

También pidió a los municipios que se responsabilizen del control de las canteras ilegales.

Además, otro sismo con magnitud preliminar de 5.4 grados se sintió en México a las 01:48 del miércoles con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó a través de su cuenta de Twitter que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas hasta el momento.

XS
SM
MD
LG