Enlaces para accesibilidad

Avión solar detenido en tierra hasta 2016


El Solar Impulse 2, un avión a energía solar, tras aterrizar en el aeropuerto Kalaeloa, Hawaii, el 3 de julio de 2015.
El Solar Impulse 2, un avión a energía solar, tras aterrizar en el aeropuerto Kalaeloa, Hawaii, el 3 de julio de 2015.

Cuando reanude su vuelo, el Solar Impulse 2 volará sobre Estados Unidos hacia Nueva York.

El equipo suizo que intentaba volar alrededor del mundo un avión impulsado por energía solar dice que el vuelo ha sido suspendido hasta abril próximo, debido a daño irreparable a sus baterías.

Según se indicó, las baterías del Solar Impulse 2 se recalentaron durante su vuelo de cinco días desde Nagoya, Japón, a Honolulu, Hawaii, que se inició el 30 de junio. El equipo no anticipó el efecto que rápidos cambios de altitud en un clima tropical tendría en la temperatura de las baterías.

El piloto Andre Borschberg aterrizó el Solar Impulse 2 cerca de Honolulu el 3 de julio, después de viajar el tiempo record de 118 horas a través del Océano Pacífico. Fue el trayecto más riesgoso de sus 35.000 kilómetros alrededor del mundo, dado no había donde aterrizar en una emergencia.

El avión permanecerá en un hangar propiedad de la Universidad de Hawaii mientras se realizan reparaciones y pruebas en otros métodos de enfriamiento y calentamiento para vuelos muy largos.

Cuando se reanude el vuelo, el Solar Impulse 2 volará sobre el territorio continental de Estados Unidos hacia Nueva York, antes de cruzar el Océano Atlántico hacia Europa o el norte de África antes de regresar a Abu Dhabi, donde se originó el vuelo en marzo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG