Enlaces para accesibilidad

Solicitan captura del escritor Sergio Ramírez por el supuesto delito de conspiración en Nicaragua


El Ministerio Público de Nicaragua solicitó la captura del escritor Sergio Ramírez, tras acusarlo de los presuntos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y lavado de dinero, bienes y activos. Donaldo Hernández, de la Voz de América, nos tiene los detalles.

TÍTULO: solicitan captura del escritor sergio ramírez por el supuesto delito de conspiración en nicaragua

FECHA: 09 DE SEPTIEMBRE, 2021

SLUG: ORDEN DE CAPTURA PARA ESCRITOR

AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ

EDITOR GUIÓN: LUIS ALONSO

LUGAR: NICARAGUA

FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES

REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
El Ministerio Público de Nicaragua solicitó la captura del escritor Sergio Ramírez, tras acusarlo de los presuntos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y lavado de dinero, bienes y activos. El escritor respondió a las acusaciones en su contra. Donaldo Hernández nos tiene los detalles.

((TEXTO))
Al escritor Sergio Ramírez no le sorprendieron los cargos que le imputa el Ministerio Público nicaragüense. A través de un video difundido en sus redes sociales recordó que durante la dictadura somocista también fue acusado de diferentes delitos.

((Sergio Ramírez. Escritor nicaragüense)) ((00:15 – 00:40))
“En el año de 1977, la familia Somoza me acusó de delitos parecidos a los de ahora: terrorismo; asociación ilícita para delinquir y atentar contra el orden y la paz cuando yo luchaba contra esa dictadura, igual a como lucho contra esta otra”.

((TEXTO))
Según el Ministerio Público, el ganador de un premio Cervantes es responsable de los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y lavado de dinero, bienes y activos.

((Ministerio Público de Nicaragua)) ((00:52 – 01:06))
“Se presentó acusación en contra de Sergio Ramírez Mercado por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”.

((TEXTO))
Diferentes escritores de América Latina han expresado su apoyo a Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente de Nicaragua durante la década de 1980 y es considerado uno de las principales figuras de la Revolución Sandinista

((Carlos Aguilar. Escritor costarricense)) ((01:22 – 01:43))
“Los pensadores del mundo tienen que despojarse de prejuicios y tonteras y ponerse al lado de don Sergio, y no solamente defender el derecho como intelectual, sino como ciudadano de Nicaragua y ciudadano del mundo en pro de la libertad y la democracia”.

((TEXTO))
El Ministerio Público solicitó la captura de Sergio Ramírez y el allanamiento de su residencia. Sin embargo, el escritor se encuentra fuera del país desde donde dice estar “comprometido con la democracia y con la libertad”.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))

XS
SM
MD
LG