Enlaces para accesibilidad

Aumenta la llegada de inmigrantes irregulares por la frontera sur de EE. UU.


Inmigrantes buscan asilo en el Centro Residencial Familiar del Sur de Texas de ICE, en Dilley, Texas, EE. UU. en agosto de 2019.

Más de la mitad de los adultos solteros siguen siendo expulsados bajo el Título 42, impuesto por EE. UU. al inicio de la pandemia.

La llegada de inmigrantes en situación irregular por la frontera sur de Estados Unidos aumentó en un 2% para diciembre de 2021, en comparación con el mes anterior, informaron fuentes oficiales el lunes.

Un total de 178.840 encuentros ocurrieron a lo largo de la frontera sudoeste en diciembre, señaló el lunes en un comunicado la Agencia de Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

Una cuarta parte de lo anteriormente computado responde a personas que al menos habían intentado entrar a EE. UU. una vez. Según las cifras reportadas, los oficiales de patrulla dieron con un promedio de 5.769 personas por día, lo que disminuyó ligeramente la cifra anteriormente computada.

La mitad de los adultos solteros detenidos, unos 78,589 fueron procesados para expulsión bajo el Título 42, una medida de las autoridades sanitarias estadounidenses impuesta en 2020 a raíz del inicio de la pandemia y que se mantiene vigente desde entonces.

Los menores no acompañados que llegan buscando asilo y que, a inicios de 2021, se convirtieron en motivo de críticas para la recién estrenada administración de Joe Biden, disminuyeron también para diciembre, con 11.921 encuentros en comparación con 13.937 en noviembre.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Especial de la VOA

II parte especial de Frontera a Frontera

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG