Enlaces para accesibilidad

Pulgar hacia abajo para indignados


Miles de personas en Estados Unidos unidas en el movimiento Ocupemos Wall Street rechazan el poder de las grandes corporaciones
Miles de personas en Estados Unidos unidas en el movimiento Ocupemos Wall Street rechazan el poder de las grandes corporaciones

Encuesta revela que los estadounidenses rechazan las grandes corporaciones de Wall Street y los indignados que protestan con ellas.

No es una contradicción, pero la Bolsa de Valores de Nueva York, Wall Street, y los indignados del movimiento "Ocupemos Wall Street" son lo más rechazados por la población estadounidense, según reveló un sondeo de opinión.

La encuesta reveló que mientras 35% de la población tiene una impresión favorable de los indignados, cerca de 40% tienen una opinión negativa. De igual forma, sólo 16% dijeron tener una imagen positiva de Wall Street y las corporaciones grandes.

El gobierno federal obtuvo una impresión favorable de 21%, mientras que el grupo conservador Tea Party no se salvó del escrutinio de la población, al obtener un 29% de aceptación.

El sondeo se presenta cuando la policía en varias ciudades estadounidenses, incluida Boston, está empezando a tomar medidas más severas contra las actividades de algunos de los manifestantes y a pocos días de los violentos enfrentamientos en Oakland, California.

La encuesta, realizada por el diario Boston Herald y la Universidad de Massachusetts, entrevistó al azar y por internet a 1.005 adultos en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG