Enlaces para accesibilidad

Sony rompe el silencio


Ejecutivos de la empresa Sony se disculparon por la falla en el sistema de seguridad en su consola Play Station.
Ejecutivos de la empresa Sony se disculparon por la falla en el sistema de seguridad en su consola Play Station.

Sony defendió su respuesta a un ataque informático a su red de videojuegos que conllevó el robo de datos de más de 100 millones de cuentas de usuarios.

El presidente de la compañía japonesa Sony defendió a su empresa en sus primeras declaraciones públicas desde que ocurrió un ataque cibernético contra su popular red de juegos en línea.

Howard Stringer dijo que el ataque “fue una situación sin precedentes” y que ningún sistema en línea es 100% seguro.

El 20 de abril de 2011, Sony cerró la red global PlayStation después que piratas lograron acceso a las cuentas de más de 100 millones de usuarios para robar información de sus tarjetas de crédito.

El ataque, considerado el más grande de la historia de internet, llevó a que el gigante electrónico japonés tuviera que cerrar su PlayStation Network y otros servicios durante un mes.

Las críticas han azotado a la compañía por esperar una semana para avisar a los clientes del ataque y la posibilidad del robo de información de tarjetas de crédito, lo que conllevó que legisladores y procuradores generales iniciaran investigaciones en EE.UU.

"Muchas de estas brechas nunca son comunicadas por las compañías o lo hacen después de un mes. ¿Me está diciendo que mi semana no fue lo suficientemente rápido?", se defendió Stringer.

La red PlayStation conecta a fanáticos de los juegos de video, en tiempo real, y permite a sus usuarios comprar juegos, música y otros contenidos digitales.

XS
SM
MD
LG