Enlaces para accesibilidad

Sony compraría Ericsson


Los mejores años en ventas para Sony Ericsson fueron entre 2004 y 2007.
Los mejores años en ventas para Sony Ericsson fueron entre 2004 y 2007.

Después de 10 años de negocios en conjunto, incluyendo el lanzamiento del Walkman y los teléfonos con cámaras, Ericsson sería comprado por Sony.

La japonesa Sony está en discusiones para comprar a Ericsson su participación en la sociedad conjunta que crearon hace 10 años para fabricar teléfonos móviles.

Los especialistas creen que este movimiento podría favorecer a Sony en su competencia contra compañías como Apple y Samsung.

Los teléfonos que se venden como Sony Ericsson son producto de un convenio de 10 años con Telefon AB LM Ericsson. Cada compañía es dueña de un 50%, pero este contrato vence en octubre 2011, por lo que las empresas deben definir su futuro, informó el periódico The Wall Street Journal.

La venta podría llegar a ser de $1.300 millones. Sin embargo, el futuro de los patentes de Ericsson y su uso puede ser un factor crítico en el precio, indicó Koichi Ogawa, gerente del grupo de inversiones Daiwa SB, firma que tiene muchas acciones en Sony.

Ni Sony ni Ericsson han comentado sobre la posible venta.

Sin embargo, ante la leve caída de las acciones de Sony, sus accionistas cuestionan si la empresa tendrá suficientes fondos para efectuar la compra.

Este dúo de empresas que en el pasado vieron sus acciones subir en el mercado gracias a productos como el Walkman y los teléfonos con cámara, ha visto sus ventas muy afectadas por productos de Nokia, Samsung, que por lo general son más económicos, así como por las ofertas innovadoras de Apple.

XS
SM
MD
LG