Enlaces para accesibilidad

Sony eliminará 10.000 puestos de trabajo en 2012


La empresa de tecnología reportó pérdidas por 2.100 millones de dólares en el último trimestre de 2011.
La empresa de tecnología reportó pérdidas por 2.100 millones de dólares en el último trimestre de 2011.

Versiones de prensa indican que el gigante de la electrónica en Japón podría pedir a sus 7 directores ejecutivos que devuelvan sus bonos en efectivo.

Sony, el gigante de los productos electrónicos de Japón estaría pensando en eliminar unos 10.000 empleos en medio de un proceso de reestructuración para enfrentar la crisis, según reporta el diario japonés Nikkei, citando fuentes anónimas.

La empresa reporta pérdidas por un valor cercano a los 2.700 millones de dólares y tiene un déficit de 1.163 millones de dólares lo que la estaría obligando a reducir estas vacantes de trabajo, que significan un 6% de la fuerza laboral en todo el mundo.

Según el diario Nikkei al menos 5.000 puestos de trabajo serán recortados en subsidiarias que producen químicos y paneles de despliegue pequeño y mediano. Sin embargo, no hay claridad aún sobre cuántas vacantes serán recortados en Japón y cuántas en otros países.

Aunque la empresa no ha confirmado oficialmente la magnitud del recorte, Kazuo Hirai, el nuevo director general de Sony, había anunciado que este tipo de medidas serían consideradas para que la empresa pudiera mantenerse competitiva.

Con esta medida, Sony se une a otras compañías de alta tecnología como Panasonic y Sharp que están recortando costos para mantenerse en el mercado. Algunos expertos atribuyen la mayoría de las pérdidas de Sony a una baja en la compra de televisores por parte de los consumidores.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG