Enlaces para accesibilidad

Estadounidense gana en lanzamiento de bala


El ganador de la medalla de oro, Ryean Whiting, celebra el título en el Mundial de Atletismo bajo techo, en Sopot, Polonia.
El ganador de la medalla de oro, Ryean Whiting, celebra el título en el Mundial de Atletismo bajo techo, en Sopot, Polonia.

El lanzador estadounidense Ryan Whiting se convierte en el más serio aspirante a la medalla de oro en la especialidad de lanzamiento de la bala, en las pruebas de atletismo que se iniciaron en Sopo, Polonia.

El estadounidense Ryan Whiting ganó la prueba de lanzamiento de bala en las pruebas del Mundial de Atletismo bajo techo que se iniciaron en pista, en Sopot, Polonia.

En jornada inaugural Whiting revalidó su título de peso con un lanzamiento de 22,05 metros en un concurso por alcanzar las mejores medallas y registrando una marca por encima de los 21 metros.

El alemán David Storl ganó el segundo puesto, el mismo que obtuvo en Estambul 2012 y sólo cambió el depositario de la medalla de bronce que fue para el neozelandés Tomas Walsh con 21,26 metros. El doble campeón olímpico Tomasz Majewski, ídolo local, terminó cuarto.

Whiting, que en los campeonatos estadounidenses había ganado con una asombrosa marca de 22,23 metros, se apresuró a demostrar sus ambiciones. En su primer lanzamiento puso la bala a 20,89 metros del círculo, y cuando el alemán David Storl, campeón al aire libre, le apretó con 21,35, subió a los 21,47.
XS
SM
MD
LG