Gritos y conmoción se apoderaron del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, el lunes, cuando viajeros se enfrentaron con empleados de Spirit Airlines y la policía.
Unos 300 vuelos de Spirit han sido cancelados durante los pasados siete días dejando a miles de pasajeros enfadados. La aerolínea dice que sus propios pilotos están detrás de las cancelaciones y los están demandando en una corte federal.
Pasajeros en todo Estados Unidos enfrentaron demoras de horas y cancelaciones de vuelos durante días. Para el lunes por la noche, algunos viajeros en Florida se hastiaron.
El mostrador de tickets en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood se volvió un caos y se llamó a la policía del Condado Broward para tratar de restaurar la paz entre los pasajeros y empleados de Spirit.
Pasajeros descendieron de un avión después que el vuelo fuera cancelado y se acercaron al mostrador, donde decenas de pasajeros ya estaban esperando en fila.
Imágenes de video muestran a oficiales de policía luchando con los viajeros. Algunos fueron arrastrados hacia el costado de la multitud, mientras otros fueron derribados al suelo y esposados.
La asociación de pilotos de Spirit niegan las alegaciones de la aerolínea de que estén detrás de las cancelaciones y retrasos. En un comunicado enviado a CBS News dijo que el juicio presentado por Spirit en su contra es una acción legal “injustificada y contraproductiva”.
Mientras tanto, Spirit tiene que lidiar con la debacle de relaciones públicas que ha resutlado de videos que han inundado las redes sociales
Facebook Forum