Enlaces para accesibilidad

Llega inversión cafetera a China


El gerente general de Starbucks, Howard Schultz, visitó China donde firmó un contrato para, además de vender, producir café de alta calidad.
El gerente general de Starbucks, Howard Schultz, visitó China donde firmó un contrato para, además de vender, producir café de alta calidad.

La compañía estadounidense de café, Starbucks, espera que el país asiático sea su "segundo mercado más grande”.

A pesar de que China no se conoce tradicionalmente como un país de consumo de café, la compañía estadounidense de café, Starbucks, espera que el país asiático sea su "segundo mercado más grande”.

El negocio de Starbucks en China ha crecido de manera sorprendente. Desde que abrió su primera tienda en Pekín en 1999, el número de estas ha crecido a aproximadamente a 1.200 a lo largo de 31 ciudades chinas.

La semana pasada en Yunnan, provincia suroccidental china, el presidente de la compañía, Howard Schultz, dijo que el plan es abrir otras 1.000 tiendas en los próximos años, por lo que China, superando las ventas de la compañía en Canadá, Japón y Gran Bretaña.

"Estamos en 31 ciudades, ciudades que la mayoría de los estadounidenses nunca han oído hablar," dijo Schultz.

"Los resultados en Shanghai y Beijing son increíbles para nosotros. Queremos ser agresivos y al mismo tiempo, queremos demostrar a la sociedad que estamos dispuestos a hacer lo correcto. Y con eso me refiero a que queremos invertir en nuestra gente, ofreciendo a nuestros clientes un excelente lugar para disfrutar de un café", informó.

"Lo que vamos a hacer aquí en Yunnan es construir el tipo de relación con los productores de café donde demostramos que vamos a pagar un precio superior para obtener la calidad más alta de café en el mundo. Creo esto no se ha hecho antes," recalcó el gerente de la multinacional.

Cultivando su propio café

Starbucks firmó un acuerdo con el gobierno local para abrir su primera finca de café de la historia en la provincia de Yunnan, China. Esta es la primera vez que Starbucks va a cultivar su propio café. La empresa está ahora contratando y capacitando agricultores locales para producir café.

El acuerdo pide al gobierno de Yunnan invertir $450 millones de dólares, mientras se fortaleze la expansión del área para cultivo de café de 26.000 a 100.000 hectáreas. Además de la finca de café, Starbucks abrirá un centro de apoyo a los agricultores para ayudarlos con recursos y experiencia.

Se espera que la primera cosecha se recoja en tres años.

Starbucks se enfrenta a una dura competencia en China. Los informes dicen que McDonald's está abriendo McCafes nuevos y creando bares de café en muchos de sus restaurantes en China. A su vez la empresa de café basada en Hong Kong, Café Pacífico, tiene previsto abrir mil nuevas tiendas y la cadena británica, Café de Costa, dice que va a añadir 250 nuevos negocios durante los próximos tres años.

XS
SM
MD
LG