El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y la escritora francesa, Tristan Banon, que lo acusa de intentar violarla, se reunieron con los investigadores del caso en París para determinar si los fiscales presentarán cargos.
Strauss-Kahn llegó a la estación de policía parisina para encontrarse en persona con Tristán Banon, quien asegura que el político trató de violarla durante una entrevista en 2003. Strauss-Kahn dice que la acusación es “imaginaria” y que el encuentro fue consentido.
Banon ha dicho que podría presentar una demanda civil contra Strauss-Kahn si la Fiscalía decide no seguir adelante con un proceso penal.
Strauss-Kahn volvió a Francia a principios de septiembre de 2011, después de que los cargos de asalto sexual en su contra fueron retirados en Estados Unidos.
A principios de este mes, Strauss-Kahn dijo a la televisión francesa que se arrepiente de haber mantenido relaciones sexuales con Diallo, la mujer que le acusó en Estados Unidos, y calificó al incidente como un "fracaso moral".
Sin embargo, dijo que su encuentro con la joven era también consentido, insistiendo en que no hubo agresión o violencia.
Strauss-Kahn descartó retomar su candidatura presidencial francesa el próximo año, y consideró que su futuro político era "incierto".