Enlaces para accesibilidad

Francia investiga a Strauss-Khan


Strauss-Khan regresó a Francia acompañado de su esposa, Anne Sinclair, después de que fueran retirados las acusaciones en su contra en Nueva York.
Strauss-Khan regresó a Francia acompañado de su esposa, Anne Sinclair, después de que fueran retirados las acusaciones en su contra en Nueva York.

Las autoridades francesas investigan una acusación de violación contra el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan.

La policía de Francia inició una investigación sobre una acusación de intento de violación ocurrida en 2003, que involucra al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan y a una periodista.

Las autoridades interrogaron a Strauss-Khan sobre un caso de violencia sexual. Una periodista francesa denunció que Strauss-Khan intentó violarla en un apartamento en París, donde ella había ido a entrevistarlo en 2003.

Strauss-Khan volvió a su país natal después de que los cargos de violación en Nueva York fueran retirados, a principios de mes. El ex director gerente del FMI y ex potencial candidato presidencial por el Partido Socialista francés, ha negado los cargos en ambos casos.

Por su parte, la periodista que decidió denunciar el incidente de 2003 motivada por lo acontecido en Estados Unidos, indicó a los medios que “hay un serio problema en Francia y las cosas deben cambiar. La violencia contra las mujeres no puede ser trivializada por el dinero y no es justo que alguien ente encima de la ley por el poder que ejercen”.

Antes de que estos incidentes sucedieran, Strauss-Khan era considerado un posible candidato presidencial por el Partido Socialista para las elecciones de 2012 en Francia y el principal contendiente para enfrentear al presidente Nicolas Sarkozy en su intento de reelección.

XS
SM
MD
LG