Enlaces para accesibilidad

Suben solicitudes por desempleo


La evolución del desempleo continúa siendo observada por los especialistas en Estados Unidos como expresión de la recuperación de la economía.
La evolución del desempleo continúa siendo observada por los especialistas en Estados Unidos como expresión de la recuperación de la economía.

Los pedidos de beneficios habían caído a su nivel más bajo en dos años durante las vacaciones de invierno.

En lo que los analistas estiman como un indicador de que aún la economía de Estados Unidos está en proceso de recuperación, en la primera semana de enero de 2011 los pedidos de beneficios por desempleo aumentaron.

El Departamento de Trabajo identifica la suba como una respuesta al hecho de que las tiendas minoristas no retuvieron al personal temporario que contrataron para la temporada de fiestas tradicionales.

La cifra aumentó en 35.000 a un total de 445.000 para la semana que finalizó el 8 de enero, el nivel más alto desde fines de octubre.

Los pedidos de beneficios habían caído a su nivel más bajo en dos años durante las vacaciones de invierno y se considera normal que aumenten en las primeras semanas de enero tras el final de la época de las fiestas.

Las solicitudes están muy por debajo del pico de 651.000 registrado durante la recesión, en marzo de 2009, pero los analistas dicen que debe mantenerse por debajo de 375.000 para reducir de manera considerable la tasa de desempleo.

Déficit comercial

Sin embargo, el déficit comercial de Estados Unidos cayó al punto más bajo en 10 meses gracias a que las exportaciones, ayudadas por un dólar relativamente barato y una creciente demanda externa, subieron a su punto máximo en más de dos años.

El déficit comercial se redujo a $38.300 millones de dólares en noviembre, una caída del 0,3% frente al déficit revisado de octubre, informó el Departamento de Comercio.

Los economistas creen que el déficit aumentará más en 2011 a medida que se recupera la economía de Estados Unidos y se inclina a la adquisición de más bienes importados.

XS
SM
MD
LG