Enlaces para accesibilidad

Subsecretaria de Estado Breier viaja a Perú para conversar sobre Venezuela


La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, tiene agendo un encuentro con refugiados y migrantes venezolanos recién llegados a Perú.
La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, tiene agendo un encuentro con refugiados y migrantes venezolanos recién llegados a Perú.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, inició este sábado una visita de tres días a Lima, Perú, para conversar con altos funcionarios gubernamentales, entre otros temas, sobre la crisis económica, política y social en Venezuela.

En el comunicado publicado por el Departamento de Estado, explican que Breier estará en el país sudamericano del 15 al 18 de junio y se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio, el Ministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva, entre otras autoridades peruanas.

Un tema central en estas conversaciones será el liderazgo del Perú y el apoyo en favor de la democracia en Venezuela y del pueblo venezolano. Perú es fundador del Grupo de Lima, creado en 2017 y conformado por unos 11 países latinoamericanos y Canadá, y alberga un estimado de 800.000 migrantes venezolanos, señala el comunicado.

También puede leer: Venezuela exigirá visado a peruanos para ingresar desde el 15 de junio

Esta cifra hizo que el presidente peruano, Martin Vizcarra, endureciera los requisitos migratorios, solicitando a partir de este sábado pasaporte y visa a los migrantes venezolanos para entrar al territorio peruano.

Breier también tiene agendo un encuentro con refugiados y migrantes venezolanos recién llegados para "entender mejor su experiencia al salir de Venezuela y hacer del Perú su nuevo hogar", indicó el Departamento de Estado.

Además de Venezuela, la subsecretaria de Estado y las autoridades peruanas conversarán sobre los esfuerzos compartidos para luchar contra organizaciones criminales transnacionales, y temas económicos como la celebración de los diez años del Acuerdo de Promoción Comercial entre los Estados Unidos y el Perú.

Breier estuvo en Argentina y Colombia a principios de mayo conversando sobre la crisis venezolana.

XS
SM
MD
LG