El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, instó a Estados Unidos a venderle aviones de combate para que la isla impulse su capacidad de defensa aérea.
Una declaración presidencial cita a Ma señalando que Taiwán quiere comprar aviones de combate F-16, tan pronto sea posible, para reemplazar su vieja flota de aviones F-5.
El Presidente taiwanés hizo la solicitud durante una reunión, en Taipei, con Raymond Burghardt, presidente del Instituto Americano en Taiwán, con sede en Washington.
El Instituto ha mantenido relaciones no oficiales con Taiwán desde que Washington cambiara el nivel de reconocimiento diplomático a China, en 1979.
Aunque las relaciones de Taiwán con China han mejorado dramáticamente desde que Ma se hizo cargo de la presidencia, la isla aún está preocupada por el creciente poderío militar de Beijing.
El mes pasado, el Ministerio de Defensa de Taiwán divulgó un informe que indica que la acumulación de armas por parte de China y el despliegue de misiles dirigidos a la isla se interponen para mejores relaciones.