Enlaces para accesibilidad

Cada vez más "Tonto y más tonto"


"Dumb and Dumber" con Jim Carrey y Jeff Daniels fue la ganadora de la taquilla del fin de semana.
"Dumb and Dumber" con Jim Carrey y Jeff Daniels fue la ganadora de la taquilla del fin de semana.

La secuela en la que repiten Jim Carrey y Jeff Daniels se lleva la taquilla del fin de semana en el cine estadounidense.

“Dumb and Dumber” (Tonto y más tonto), la secuela de la comedia que creó culto hace 20 años, ganó la taquilla del fin de semana por encima de cintas mucho mejor acogidas por la crítica.

La película en la que repiten Jim Carrey y Jeff Daniels en los papeles de Harry y Lloyd, obtuvo $38 millones de dólares en su debut doméstico, a pesar de que la crítica solo le daba 27% de aprobación.

El analista Paul Dergarabedian, de la agencia especializada en la taquilla Rentrak, dijo que el fenómeno se debe “al fuerte nombre de marca” y a la “nostalgia” de los que hace dos décadas la elevaron a nivel de culto.

“Esto fue escapismo puro y fue enorme”, agregó Dergarabedian.

La cinta animada de Disney, “Big Hero” fue segunda en su segunda semana en cartelera, ganando $36 millones de dólares, para un total de $112 millones.

Les siguieron, “Interestellar”, con $29 millones, “Beyond the Lights”, y “Gone Girl” en las primeras cinco posiciones.

“Foxcatcher”, con Steve Carrel, Mark Ruffalo y Channing Tatum, debutó de manera impresionante aunque en solo seis salas de cine.

En cambio “Rosewater”, dirigida por el cómico Jon Stewart, solo ganó $1,2 millones de dólares a pesar de que fue exhibida en 371 salas.

Otra que continua dando que hablar fue “The Theory of Everything” (La teoría del todo) que recaudó $738.000 en solo 41 localidades.

XS
SM
MD
LG