Enlaces para accesibilidad

'Hackers' de EE.UU. y Latinoamérica reunidos en Chile


Los 'hackers' señalan que muchas empresas creen que son seguras y están vulnerables al ciberataque.
Los 'hackers' señalan que muchas empresas creen que son seguras y están vulnerables al ciberataque.

En foro internacional buscan decirle al mundo que no todos son malos y dan clases de seguridad en la red.

Hablar de 'hackers' no debe ser sinónimo de “criminales o piratas cibernéticos”.

Por esta razón un grupo de hackers selectos de EE.UU. y Latinoamérica se están concentrando en Santiago de Chile para participar de un foro denominado “8.8 Computer Security Conference”, en el cual quieren demostrar al mundo que “los hay buenos y malos”, señala Gabriel Bergel, creador de la iniciativa.

En la segunda versión de la conferencia se han dado cita expertos de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Chile e Italia para informar y educar sobre los posibles peligros que enfrentan las empresas y los usuarios en la red.

Participan del foro Raúl Chiesa, conocido por 'hackear' en los años 90 los servidores del Banco de Italia y el argentino César Cerrudo que discutirá sobre la guerra en internet.

En esta segunda edición del foro sobresale el tema de cómo aprovechar las nuevas tecnologías como la nube y el peligro en los dispositivos móviles.

A los 'hackers' por lo general siempre los presentan como los malos de las películas cuando en realidad como señala Fabien Spychiger, uno de los impulsores del encuentro, el término está mal usado porque en realidad se tratan de “investigadores”.

El foro tiene como objetivo principal mostrar la otra cara de los 'hackers' para desmitificar la mala imagen que se tiene de ellos, lo que según los expertos en el tema han hecho que muchas empresas no los contraten, lo que ocasiona sistemas de redes atrasados y vulnerables al ciberterrorismo.

"Decir que los 'hackers' no existen, que no hay ciberterrorismo, venta de troyanos o espionaje industrial es desconocer la realidad", proclaman los organizadores del evento.

La gran realidad es que muchos “hackers buenos” trabajan para consultoras, gobiernos, pero otros, “los malos”, están al servicio de las organizaciones criminales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG