Enlaces para accesibilidad

Caen ganancias de Apple


Apple baja sus ganancias netas, pero le paga más a sus accionistas.
Apple baja sus ganancias netas, pero le paga más a sus accionistas.

Ingresos netos durante el segundo trimestre del año fiscal bajó en un 18%, pero al mismo tiempo pagó más a sus accionistas.

Apple considerado el gigante informático estadounidense reportó este martes la caída más grande en sus ganancias netas en los últimos 10 años.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior los ingresos de Apple bajaron en un 18% alcanzando 9.500 millones de dólares, cifra considerada menos mala de lo que esperaba el mercado.

Pero esta baja no tiene nada que ver con la gran liquidez que goza Apple por lo que al mismo tiempo anunció que ha presentado un fuerte aumento en el pago de dividendos a sus accionistas.

La proyección de la compañía es pagar 100.000 millones de dólares antes de finales de septiembre de 2015, que representa 55.000 millones más de los anunciados el año pasado.

Actualmente el valor de una acción de Apple está alrededor de 426 dólares y según los analistas la ganancia por acción fue de 10.09 dólares, dos centavos por encima de la previsión promedio.

Por otro lado el volumen de negocios también aumentó en 11% a 43.600 millones de dólares, cantidad mayor a la esperada que ascendía a 42.600 millones de dólares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG