Enlaces para accesibilidad

La Agencia Espacial Europea, en busca de nuevos astronautas


En esta imagen captada de un vídeo, los astronautas de la NASA Mike Hopkins, centro derecha, y Victor Glover, centro izquierda, trabajan en el laboratorio europeo de la Estación Espacial Internacional, el 27 de enero pasado.
En esta imagen captada de un vídeo, los astronautas de la NASA Mike Hopkins, centro derecha, y Victor Glover, centro izquierda, trabajan en el laboratorio europeo de la Estación Espacial Internacional, el 27 de enero pasado.

Es el primer reclutamiento de astronautas desde 2008. En esta ocasión la Agencia Espacial Europea está incentivando a mujeres y personas con discapacidades a presentarse como candidatos.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció el martes que está reclutando nuevos astronautas por primera vez desde 2008 y alentó a mujeres y personas con discapacidades a postularse.

El anuncio se produjo en una rueda de prensa virtual que incluyó al director general de la ESA, Jan Worner, y a los astronautas de la agencia actual. Worner dijo que si bien la ESA todavía tiene astronautas del último proceso de selección, necesita nuevos astronautas para "asegurar una continuidad" y garantizar una transferencia fluida de conocimientos de una clase a otra.

Worner dijo que la agencia está buscando agregar hasta 26 astronautas permanentes y de reserva. Y alienta encarecidamente a las mujeres a postularse, así como a personas con discapacidades, para impulsar la diversidad entre las tripulaciones. La agencia ha lanzado un programa de parastronautas diseñado para examinar lo que se necesita para que los discapacitados lleguen a la Estación Espacial Internacional.

La astronauta de la ESA, Samantha Cristoforetti, dijo que si la tecnología puede permitir que otros humanos trabajen y prosperen en el espacio, también puede hacerlo para los discapacitados.

“Cuando se trata de viajes espaciales, todos estamos discapacitados. Todos tenemos una discapacidad porque simplemente no estábamos destinados a estar allí. Entonces, lo que nos lleva de ser, ya sabes, discapacitados, a ir al espacio, a poder ir al espacio, es la tecnología ".

Los requisitos para un trabajo de astronauta en la ESA incluyen una maestría en ciencias naturales, ingeniería, matemáticas o informática y tres años de experiencia de posgrado. Pero la agencia dice que está buscando "todoterrenos", no especialistas.

El proceso de solicitud comienza el 31 de marzo con todos los detalles disponibles en el portal web de la ESA. El período se extenderá hasta el 28 de mayo de este año y se espera que el resultado se anuncie en octubre de 2022.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG