Enlaces para accesibilidad

Australia hará que Facebook y Google paguen para transmitir contenido de noticias


En esta foto de archivo tomada el 21 de octubre de 2020 se muestran los logos de Google, Facebook, Twitter y otros.
En esta foto de archivo tomada el 21 de octubre de 2020 se muestran los logos de Google, Facebook, Twitter y otros.

La controversia entre Australia y los gigantes tecnológicos han dejado interrogantes, entre ellas cuánto podría impactar esta al resto del mundo.

Australia se ha convertido en la primera nación del mundo en hacer que empresas digitales como Facebook y Google paguen a los medios de comunicación nacionales por su contenido.

El Parlamento aprobó el jueves la ley que permitiría a un árbitro del gobierno decidir el precio que una empresa digital debe pagar a los medios de comunicación si las dos partes no logran un acuerdo.

La legislación final incluye una serie de enmiendas como parte de un acuerdo alcanzado el martes entre el gobierno australiano y Facebook.

Las enmiendas incluyen un período de mediación de dos meses que daría a los gigantes de las redes sociales y a los editores de noticias más tiempo para negociar acuerdos antes de que se vean obligados a acatar las disposiciones del gobierno.

Los acuerdos pusieron fin a un punto muerto que llevó a Facebook a bloquear todo el contenido de noticias australianas la semana pasada, lo que impidió que se vieran o compartieran.

Los sitios web de varias agencias públicas y servicios de emergencia también fueron bloqueados en Facebook, incluidas páginas que contienen información actualizada sobre brotes de COVID-19, incendios de bosques y otros desastres naturales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG