Enlaces para accesibilidad

Escasez de semiconductores impacta a General Motors


 Línea de montaje de motores en la planta de General Motors en Spring Hill, Tennessee, Estados Unidos. 22 de agosto, 2019.
Línea de montaje de motores en la planta de General Motors en Spring Hill, Tennessee, Estados Unidos. 22 de agosto, 2019.

Los semiconductores escasean por la pandemia, en medio del incremento en las compras de computadoras para teletrabajo que ha generado. Ahora la General Motors no logra obtener suficientes para el sistema de administración del combustible de sus camiones livianos.

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors Corporation anunció el lunes que construirá ciertas camionetas pickup de tamaño completo de servicio liviano sin un módulo de administración de combustible debido a la escasez global de chips semiconductores.

En un correo electrónico a la agencia de noticias Reuters, la portavoz de GM, Michelle Malcho, dijo que la decisión reducirá ligeramente la economía de combustible en los modelos afectados por la decisión, incluidos Chevy Silverado y GMC Sierra.

Malcho enfatizó que todavía se están construyendo todas las camionetas, algo que GM ha enfatizado repetidamente que intentaría mantener, ya que las camionetas se encuentran entre los modelos más rentables de GM. Ella se negó a decir el volumen de vehículos afectados.

El cambio se extiende hasta el año modelo 2021, que generalmente termina a fines del verano o principios del otoño, dijo.

Malcho dijo que no tendría un impacto importante en las cifras de economía de combustible promedio corporativa (CAFE) del fabricante de automóviles de Detroit en Estados Unidos.

Otros fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluidos Ford y Nissan, han tenido que realizar ajustes de producción debido a la escasez de los microchip.

Los observadores de la industria dicen que la escasez ha sido impulsada por la pandemia de varias maneras, incluido un aumento en la demanda de productos electrónicos de consumo, a medida que más personas trabajan y estudian desde casa. Mientras tanto, los fabricantes de automóviles, que esperaban ventas más bajas, cancelaron pedidos de chips el año pasado, solo para ver un repunte de las ventas, sorprendiendo a los proveedores.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG