Enlaces para accesibilidad

Facebook y WhatsApp dejan de responder a demandas de Hong Kong sobre sus usuarios


Beijing impuso a Hong Kong una ley de seguridad nacional como repuesta a las protestas masivas del año pasado contra el poder central.
Beijing impuso a Hong Kong una ley de seguridad nacional como repuesta a las protestas masivas del año pasado contra el poder central.

Esta decisión permitirá una “evaluación rigurosa y consultar con expertos de derechos humanos” sobre la situación en la isla, indicó el portavoz de Facebook.

Facebook y su servicio de mensajería WhatsApp anunciaron el lunes que dejaría de procesar temporalmente los pedidos del gobierno y las autoridades de Hong Kong sobre información de sus usuarios.

“Suspendemos la revisión de solicitudes del gobierno respecto a los datos de usuarios de Hong Kong mientras se espera una evaluación más profunda de la ley de seguridad nacional”, dijo un portavoz de Facebook.

Esta decisión permitirá una “evaluación rigurosa y consultar con expertos de derechos humanos” sobre la situación en la isla.

“Pensamos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temer por su seguridad y sin tener miedo de otras repercusiones”, prosiguió el portavoz.

La red social explicó que tiene un procedimiento mundial para responder a los pedidos de los gobiernos.

El análisis de cada requerimiento depende de la política interna de Facebook, de las leyes locales y de las normas internacionales sobre los derechos humanos.

Por su parte, WhatsApp señaló que “la gente tiene derecho a mantener una conversación privada en línea”.

La aplicación recuerda que su fórmula encriptada protege diariamente los mensajes de 2.000 millones de personas en el mundo.

“La confidencialidad nunca ha sido tan importante como ahora, y estamos decididos a suministrar servicios de mensajería privados y seguros a nuestros usuarios en Hong Kong”, dijo un portavoz.

Beijing impuso a Hong Kong una ley de seguridad nacional para reprimir la subversión, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras. Fue su repuesta a las protestas masivas del año pasado contra el poder central en la excolonia británica.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG