Enlaces para accesibilidad

Reddit nombra a ejecutivo afroamericano a pedido de su cofundador


Figuras de Reddit se muestran en las oficinas principales de la firma ubicadas en San Francisco, California.

La compañía tecnológica Reddit nombró a un ejecutivo afroamericano en su junta directiva a pedido del cofundador de la empresa. Reddit es una de las muchas compañías que están realizando cambios para dar más participación a personas de color como consecuencia de las protestas que se han desatado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

La red social Reddit nombró el miércoles en su directorio al inversor de capital de riesgo afroamericano Michael Seibel, días después de que el cofundador y exdirector de la firma, Alexis Ohanian, dimitió y pidió ser sustituido por un candidato negro.

La salida de Ohanian se produjo en un momento en que la muerte de George Floyd provocó amplias protestas contra el racismo y la brutalidad policial, al tiempo que reactivó el debate sobre la diversidad en los directorios de las empresas estadounidenses.

En respuesta a la petición de Ohanian, el presidente ejecutivo Steve Huffman dijo el viernes que “la inaceptable brecha” entre la política de contenido y los valores de Reddit había reducido la efectividad de la compañía en el combate contra el odio y el racismo, al tiempo que ralentizó su respuesta a los problemas.

Seibel es también presidente ejecutivo de Y Combinator, una incubadora de emprendimientos en Silicon Valley, entre cuyas primeras inversiones destacan Airbnb, DoorDash, Dropbox y el mismo Reddit en 2005.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG