Enlaces para accesibilidad

Agencia Espacial de China logra exitosa misión de alunizaje


El cohete Long March-5 Y5, que transporta la sonda lunar Chang'e-5, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, en Wenchang, provincia de Hainan, China, el 24 de noviembre de 2020.
El cohete Long March-5 Y5, que transporta la sonda lunar Chang'e-5, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, en Wenchang, provincia de Hainan, China, el 24 de noviembre de 2020.

La agencia estatal china informó que esperan recolectar al menos 2 kilogramos de muestras.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha anunciado que su nave espacial Chang'e-5, diseñada para recolectar muestras de la superficie del satélite de la Tierra, alunizó con éxito en el lado oscuro de la Luna.

Los medios estatales chinos informan que la nave espacial llegó al área de alunizaje preseleccionada el martes y envió imágenes a la CNSA.

La sonda, compuesta por un orbitador, módulo de alunizaje, y componentes de ascenso y retorno, fue lanzada hace una semana.

La CNSA dijo que el módulo de alunizaje de la sonda Chang'e-5 inició un descenso motorizado desde unos 15 kilómetros sobre la superficie lunar, en el norte de la región conocida como Mons Rumker en Oceanus Procellarum, también llamada Océano de las Tormentas, en el lado oscuro de la luna.

Bajo control terrestre, el módulo llevó a cabo una serie de controles de situación y ajustes, preparándose para aproximadamente 48 horas de trabajo en la superficie lunar.

La agencia espacial dijo que espera recolectar y sellar alrededor de 2 kilogramos de muestras en un contenedor. Luego, el módulo despegará y se acoplará con el orbitador en el espacio. Una vez que las muestras sean transferidas, el módulo se separará del orbitador.

Se espera que la sonda con las muestras vuelva a entrar en la atmósfera y aterrice en Siziwang Banner, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG