Enlaces para accesibilidad

Twitter pide a sus usuarios opiniones sobre reglas para líderes mundiales


El logo de Twitter, que pedirá a sus usuarios aportes para definir las normas a aplicar a líderes mundiales.
El logo de Twitter, que pedirá a sus usuarios aportes para definir las normas a aplicar a líderes mundiales.

La plataforma quiere definir una política que aplicaría a los líderes mundiales. Pero para hacerlo antes quiere escuchar la opinión de sus usuarios. Les encuestará a partir del viernes y hasta el 12 de abril, en un total de 14 idiomas diferentes.

Twitter inició el viernes una encuesta entre usuarios de todo el mundo sobre las reglas que la plataforma debería adoptar frente a líderes mundiales, al tiempo que consulta a académicos y especialistas en derechos humanos sobre qué pasos dar.

El anuncio se produce después de que Twitter se uniera a otras redes sociales al suspender al entonces presidente Donald Trump por sus comentarios, que se considera que incitaron el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.

La prohibición fue criticada por los partidarios de Trump, mientras que otros habían argumentado que Twitter debería haber tomado medidas antes a pesar de su política de permitir un margen de maniobra a los líderes mundiales y a las publicaciones de interés periodístico.

"Los políticos y los funcionarios gubernamentales están evolucionando constantemente la forma en que usan nuestro servicio, y queremos que nuestras políticas sigan siendo relevantes para la naturaleza cambiante del discurso político en Twitter y protejan la salud de la conversación pública", dijo el equipo de seguridad de Twitter en una entrada en el blog de la compañía. "Es por eso que estamos revisando nuestro enfoque hacia los líderes mundiales y solicitando su opinión".

Twitter preguntará a los usuarios sus puntos de vista en una encuesta en 14 idiomas, a partir del viernes hasta el 12 de abril.

“En general, queremos saber del público si creen o no que los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros en Twitter. Y, si un líder mundial viola una regla, qué tipo de acción es apropiada ", dice el comunicado.

"También estamos en el proceso de consultar con una variedad de expertos en derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y académicos de todo el mundo, cuyos comentarios se reflejarán en las próximas revisiones del marco de políticas", agregó el comunicado

.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG