Enlaces para accesibilidad

Twitter suspende cuenta de líder iraní por amenaza de muerte a Trump


En esta foto difundida por la oficina del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, habla a la nación por televisión desde Teherán, el 8 de enero de 2021.
En esta foto difundida por la oficina del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, habla a la nación por televisión desde Teherán, el 8 de enero de 2021.

Twitter la medida al ayatolá Alí Jamenei por publicar una foto del expresidente estadounidense jugando golf y bajo la sombra de un enorme dron con una leyenda que dice "la venganza es segura".

Twitter anunció el viernes que suspendió indefinidamente la que llamó una cuenta “falsa” presuntamente vinculada con la oficina del líder supremo de Irán, poco después de un mensaje que pareció amenazar al expresidente estadounidense Donald Trump.

En la imagen colocada el jueves por la noche en la cuenta vinculada con el ayatolá Ali Jamenei, se ve a Trump jugando golf a la sombra de un dron gigante, con la leyenda “la venganza es segura” escrita en farsi.

En respuesta a un pedido de comentario de la agencia Associated Press, un portavoz de Twitter dijo que el mensaje violó la política de la compañía sobre “conducta ofensiva” y que la cuenta había violado su política sobre “manipulación y spam”.

En una declaración más tarde, la compañía dijo que había determinado que la cuenta era “falsa”, sin dar detalles.

La cuenta, @khamenei_site, estaba enlazada con el portal de Jamenei y a menudo colocaba fragmentos de sus discursos y otro contenido oficial.

Otras cuentas que se piensa están vinculadas con la oficina de Jamenei y que no tuitearon la foto, incluyendo su principal cuenta en inglés, seguían activas. La foto fue colocada también prominentemente en el portal del líder supremo iraní.

Este mes, Twitter y Facebook suspendieron a Trump de sus plataformas por incitar el asalto al Capitolio, en un paso sin precedentes que resaltó el poder de los gigantes tecnológicos para regular el contenido en sus plataformas. Muchos activistas llamaron a las compañías a aplicar sus políticas de forma similar a figuras políticas en todo el mundo para combatir el discurso de odio y contenido que alienta la violencia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG