Enlaces para accesibilidad

Twitter prohíbe 7.000 cuentas de QAnon e impuso limitaciones a otras 150.000


QAnon, divulga la creencia infundada de que el presidente Donald Trump está librando una campaña secreta contra enemigos en el "estado profundo". [Foto: Archivo].
QAnon, divulga la creencia infundada de que el presidente Donald Trump está librando una campaña secreta contra enemigos en el "estado profundo". [Foto: Archivo].

Muchos de los seguidores de la teoría de la conspiración son acusados por la compañía de violar sus reglas sobre acoso selectivo y la difusión de información falsa.

Twitter informó el martes que tomó medidas enérgicas contra las cuentas vinculadas a QAnon, grupo conocido por difundir teorías de conspiración y desinformación en línea.

"Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea", dijo el equipo de seguridad de Twitter el martes en un tuit.

Según CNN, QAnon comenzó como una teoría de conspiración única. Pero sus seguidores ahora actúan más como un culto virtual, adorando y creyendo en gran medida cualquier desinformación que la comunidad de conspiración hace girar.

Sus principales teorías están relacionadas con el llamado "estado profundo" el cual según ellos busca aniquilar al presidente Donald Trump.

De acuerdo con lo comunicado, Twitter dejará de recomendar cuentas y contenido relacionado con QAnon, incluso en el correo electrónico y seguirá las recomendaciones, y tomará medidas para limitar la circulación de contenido en lugares como tendencias y búsqueda.

La acción afectará aproximadamente 150.000 cuentas y de acuerdo con NBC News, la compañía también retiró alrededor de 7.000 cuentas de QAnon, en las últimas semanas, por violar sus reglas sobre acoso selectivo como parte de su nueva política.

La compañía explicó que la aplicación selectiva se ajustaba a las reglas de manipulación de plataformas existentes en Twitter, su clasificación del material y el comportamiento de QAnon como actividad dañina coordinada era una nueva designación.

Un portavoz citado por NBC News y en anonimato dijo que la acción de Twitter se debía al creciente daño asociado con la teoría de la conspiración.

Twitter también anunció que suspendería de forma permanente las cuentas que twitteen sobre los temas que están involucrados con violaciones de su política "de múltiples cuentas, coordinando el abuso en torno a víctimas individuales".

La política de múltiples cuentas de Twitter prohíbe la coordinación con otros para entablar o amplificar artificialmente las conversaciones.

El año pasado, el FBI designó a QAnon como una posible amenaza terrorista doméstica. El informe del FBI sobre los lazos de QAnon con actividades peligrosas del mundo real provocó en parte la decisión de Twitter, dijo el portavoz.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG