Enlaces para accesibilidad

Uber revela lo que paga a sus choferes


Oficinas corporativas de Uber en San Francisco, California.
Oficinas corporativas de Uber en San Francisco, California.

La empresa de taxis por demanda trata a sus choferes como contratistas privados, lo que significa que son ellos los responsables de asegurar, pagar la gasolina y darle mantenimiento al vehículo.

La compañía de servicio de taxi por móvil, Uber, pagó a sus motoristas $656,8 millones de dólares en los tres meses pasados, según reveló un estudio del mercado laboral.

La empresa con presencia en 50 países es una de las historias de éxito en la era de los teléfonos inteligentes y en pocos años ha llegado a ser valuada en $40.000 millones de dólares.

A medida que ha crecido, así también ha crecido la controversia a su alrededor, no solo por la resistencia que enfrenta de los taxistas tradicionales, sino también por la supuesta explotación de sus empleados.

En el período indicado, sus motoristas recibieron un promedio de $4.105 dólares por trimestre, equivalente a $16.420 al año. Algunos motoristas molestos se han quejado que les pagan menos que el salario mínimo cuando se comparan, por ejemplo, con los empleados de WalMart.

Uber trata a sus choferes como contratistas privados, lo que significa que son ellos los responsables de asegurar, pagar la gasolina y darle mantenimiento al vehículo.

Generalmente, Uber significa una entrada extra para los choferes puesto que un tercio de ellos tienen otros trabajos a tiempo completo y conducen para ganar unos dólares más.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG