Enlaces para accesibilidad

Google bloquea canales de YouTube de RT y Sputnik en Europa


Logo de Google.
Logo de Google.

Google y otras empresas tecnológicas están bloqueando a los medios de prensa rusos RT y Sputnik por diseminar propaganda del Kremlin sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

Google Europa anunció que está bloqueando en el continente canales de YouTube asociados con los medios de prensa RT y Sputnik que transmiten propaganda del Kremlin sobre la invasión de Ucrania.

Google, propietario de YouTube, dijo en un tuit este martes que la medida es de efecto inmediato, pero que tomará algún tiempo para que sus sistemas “se actualicen por completo”.

Otras empresas tecnológicas estadounidenses han hecho cambios menores para limitar el alcance del Kremlin e informar a los usuarios lo que haya originado en el gobierno ruso e impedir que los organismos estatales rusos reciban lo que estuvieran recaudando por publicidad.

"Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas y tomarán acciones con rapidez”, añadió Google.

La decisión de Google tuvo lugar horas antes de una esperada medida de la Unión Europea para restringir el acceso de estos medios rusos al mercado europeo, independientemente de su canal de distribución.

El 27 de febrero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que RT y Sputnik son parte de “la maquinaria de medios del Kremlin” y que la Unión Europea buscaría “suspender su desinformación tóxica y dañina en Europa”.

Se espera que las sanciones prohíban a los operadores del bloque europeo publicar contenido de cualquiera de esos medios, ya sea por televisión por cable, satelital, plataformas de video en internet, etcétera, según Thierry Breton, el comisionado de comercio interno de la Unión Europea.

El principal canal de YouTube de RT tiene más de 4,5 millones de suscriptores.

[Con información de Radio Europa Libre/Radio Libertad y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG