Enlaces para accesibilidad

Tercer banco privado de Venezuela pacta alianza con empresa de servicios para recibir remesas


Un cliente sale de una sucursal bancaria de Banesco mientras otros hacen fila, en Caracas, Venezuela, el viernes 4 de mayo de 2018.
Un cliente sale de una sucursal bancaria de Banesco mientras otros hacen fila, en Caracas, Venezuela, el viernes 4 de mayo de 2018.

Según un informe del BID del 2022, un 18 % de los hogares venezolanos recibe en remesas unos 84 dólares en promedio al mes.

El tercer banco privado de Venezuela, Banesco, dijo el martes que pactó una alianza con la empresa de servicios de transferencias, Moneygram, para que los venezolanos puedan enviar remesas al país sudamericano, ampliando ese servicio en la nación OPEP.

Desde 2015 han migrado unos 7 millones de venezolanos por la profunda crisis económica y social de Venezuela y muchas de esas personas que residen en el extranjero envían dinero a sus familiares para cubrir gastos en alimentación y salud debido a la elevada inflación de la nación caribeña.

Un 18 % de los hogares venezolanos recibe en remesas unos 84 dólares en promedio al mes, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo de diciembre de 2022. Firmas locales calculan que al año el volumen de remesas supera los 1.500 millones de dólares.

Los venezolanos en el exterior envían las remesas a través de empresas de servicios que tienen convenios con casas de cambio, operadores financieros, entre otras vías, por lo que ahora la banca local se convierte en un nuevo canal para captar ese dinero.

Banesco, el tercer banco en activos y depósitos, empieza esta semana a recibir remesas, y para ello los venezolanos que están fuera podrán utilizar la plataforma de Moneygram.

Las personas residentes en el país recibirán el dinero en bolívares, la moneda local, en sus cuentas en la entidad, dijo a periodistas Yolanda Gigante, gerente ejecutiva de innovación de la institución financiera, quien agregó que previamente las divisas serán vendidas en las mesas de cambio.

El mercado cambiario venezolano dispone de las mesas de cambio, que maneja la banca local, y de las colocaciones que realiza el Banco Central de Venezuela. Las autoridades buscan elevar la oferta de dólares para mantener estable el tipo de cambio y frenar el alza de precios.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG