Enlaces para accesibilidad

Haití: respuesta global


Una mujer haitiana es rescatada de entre los escombros en Puerto Príncipe.
Una mujer haitiana es rescatada de entre los escombros en Puerto Príncipe.

Organizaciones de ayuda internacional y gobiernos de todo el mundo están movilizando esfuerzos para ayudar a Haití.

Organizaciones de ayuda internacional y gobiernos de todo el mundo están movilizando esfuerzos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

El Banco Mundial, cuyas oficinas en Puerto Príncipe fueron destruidas, dijo que entregará 100 millones de dólares en fondos de emergencia para apoyar proyectos de recuperación y reconstrucción.

El Banco Mundial también despachará un equipo para ayudar a evaluar los daños y pérdidas, y ayudar a planificar la recuperación.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la ONU inmediatamente liberaría 10 millones de dólares en ayuda y 14 toneladas de alimentos para el país.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, viajará a Haití para asistir en los esfuerzos de rescate de soldados brasileños que constituían la mayoría de las fuerzas de la ONU en el país. Muchos de ellos están desaparecidos.

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Cruz Roja Internacional aprobaron, cada uno, 200.000 dólares en fondos para alimentos, agua, medicinas y refugio temporario.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU dice que está transportando alimentos vía aérea desde su centro de emergencia en El Salvador para proveer más de medio millón de comidas.

Médicos Sin Fronteras establecieron clínicas en carpas en el lugar que ocupaban su dañadas instalaciones y han estado tratando a cientos de víctimas del terremoto, principalmente por heridas y fracturas.

Equipos de búsqueda y rescate y suministros de alivio de emergencia están en camino a la nación caribeña desde varios países de Unión Europea y América Latina.

Canadá enviará un barco de guerra, helicópteros militares y aviones con suministros médicos para ayudar a Haití y evacuar a canadienses si es necesario.

XS
SM
MD
LG