Enlaces para accesibilidad

Mortal terremoto en el Himalaya


Tres personas perdieron la vida en Katmandú, cuando una pared de ladrillos colapsó frente a la embajada británica.
Tres personas perdieron la vida en Katmandú, cuando una pared de ladrillos colapsó frente a la embajada británica.

Un terremoto con epicentro en el estado de Sikkim, India, cobra la vida de 53 personas.

Lluvias torrenciales dificultan la labor de los grupos de rescate después que un terremoto de magnitud 6,9 golpeara algunas zonas en la región del Himalaya.

Los rescatistas buscan sobrevivientes de un terremoto que dejó sin vida a más de 50 personas en una aislada región del Himalaya que se extiende por India, Nepal y China.

El epicentro del sismo se ubicó en el estado indio de Sikkim, a unos 60 kilómetros al noroeste de Gangtok, la capital estatal.

Las autoridades en Sikkim dijeron que deslizamientos de lodo, el derrumbe de edificios y la caída de escombros causaron la muerte de por lo menos 31 personas en el estado y dejaron más de 50 heridos.

Las autoridades en India también reportaron muertes relacionadas con el terremoto en los estados de Bihar y Bengala Occidental.

El sismo se sintió en Nueva Delhi, la capital de India, a unos 1.000 kilómetros de distancia, y en países adyacentes, como Bangladesh y Bután.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, convocó a la Autoridad Nacional de Administración de Desastres a una reunión de emergencia para coordinar una respuesta al terremoto. A su vez, la fuerza aérea del país dispuso de cinco aviones para ayudar en los procesos de rescate.

Más allá de India: China y Nepal

A la vez, la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, informa que por lo menos siete personas murieron en el sur del Tíbet, cerca de la frontera con el estado indio de Skimm.

En Nepal, las autoridades reportaron por lo menos siete muertos por el terremoto. Tres murieron en Katmandú, la capital, cuando una pared de ladrillos colapsó frente a la embajada británica.

Ya se han registrado varias replicas.

XS
SM
MD
LG