Enlaces para accesibilidad

La Catedral se salva por milagro


Todavía no se ha tomado una decisión si se realizarán los actos del domingo 11 de septiembre, con la presencia del presidente Obama
Todavía no se ha tomado una decisión si se realizarán los actos del domingo 11 de septiembre, con la presencia del presidente Obama

La Catedral Nacional iba a ser sede de las celebraciones por el 10º aniversario del 11-S, pero el evento fue trasladado al Kennedy Center of Performing Arts.

Una gigantesca grúa con capacidad para levantar 500 toneladas y que estaba trabajando en la obras de reparación de la Catedral Nacional de Washington, tras los destrozos causados por el terremoto del pasado 23 de agosto de 2011, se desplomó debido a los vientos de la tormenta tropical Lee.

En forma que algunas interpretan como "milagrosa", la grúa -que servía para alcanzar los pináculos de las torres principales de la Catedral, que había sido desplazados por el temblor-, se desequilibró por el viento y cayó en toda su extensión, justo entre la Catedral las residencias que rodean el edificio principal, dañando solamente algunos vehículos estacionados en los alrededores.

Según cita la agencia de noticias The Associated Press, una persona, identificada por un portavoz del departamento de bomberos como el operador de la grúa, resultó ser el único herido y fue trasladado a un hospital con lesiones de menor entidad.

Trasladan ceremonia por el 11-S

La Catedral Nacional iba a ser sede de las celebraciones por el 10º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, pero debido a los daños ocasionados, el evento se realizará en el Kennedy Center of Performing Arts.

El presidente Barack Obama asistirá a la celebración el domingo 11 de septiembre para realizar un discurso, antes de viajar a Nueva York para la conmemoración principal.

Un concierto que se iba a realizar este viernes 9 de septiembre en honor a las víctimas de los atentados, los sobrevivientes y los servicios de emergencia también será trasladado al centro Kennedy.

La grúa estaba siendo utilizada para reparar los daños causadas por el terremoto que sacudió la costa este de Estados Unidos. La piedra caliza de las torres exteriores de la catedral y algunas zonas del interior fueron dañados, y desde entonces el templo ha permanecido cerrado al público para llevar a cabo las reparaciones.

XS
SM
MD
LG