Enlaces para accesibilidad

Líder de al-Qaeda hace llamado para atacar EE.UU.


Imagen tomada de un video de Ayman al-Zawahri, jefe de al-Qaeda, quien ha enviado un nuevo mensaje invitando a atacar EE.UU.
Imagen tomada de un video de Ayman al-Zawahri, jefe de al-Qaeda, quien ha enviado un nuevo mensaje invitando a atacar EE.UU.

La grabación parece haber sido hecha hace unos meses, pero pide seguir el ejemplo de otros terroristas que han atacado en EE.UU. y en Europa.

Un comunicado del líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, probablemente grabado hace unos meses pero divulgado este domingo, hace un llamado a los jóvenes musulmanes para que ataquen Estados Unidos.

"Insto a todos los musulmanes que puedan hacer daño a los países de la coalición de los cruzados a que no duden", dice Zawahri en una grabación de audio subida a internet, en referencia a los países que integran la coalición liderada por Occidente en Irak y Siria.

Sin embargo la grabación hace alusión al exlíder del talibán, el mulá Mohamed Omar, como si estuviera vivo, cuando su muerte fue confirmada a finales de julio. Esto podría indicar que el mensaje tiene ya varios meses de haber sido grabado.

Al-Zawahri habla específicamente de seguir el ejemplo de los hermanos Tsarnaev —que realizaron el atentado en el maratón de Boston—, y de los hermanos Kouachi, que llevaron a cabo la masacre en las oficinas de Charlie Hebdo en París.

"Ahora debemos centrarnos en llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de la cruzada occidental y específicamente Estados Unidos", dice el líder terrorista en su mensaje.

No se sabe si el mensaje ha sido hecho para coincidir con el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que se celebró el viernes.

La información para esta nota ha sido tomada de un cable de Reuters.

XS
SM
MD
LG