Enlaces para accesibilidad

Texas prohíbe requisito de vacunación obligatoria en empleos públicos y privados


Luego de que desde el gobierno federal anunciara que planea imponer un mandato de vacunación a la mayoría de trabajadores en empresas privadas, la respuesta de rechazo desde Texas evidencia cómo la polarización ideológica continúa interviniendo en la lucha contra el coronavirus…el gobernador de Texas Greg Abbott decretó prohibir ese requisito en su estado bajo el argumento de “cualquier razón de conciencia personal, basada en la religión o por razones médicas, incluyendo haberse recuperado previamente del covid-19"

((Greg Abbott/Gobernador Texas))

“Emití una Orden Ejecutiva que prohíbe los mandatos de vacunación por parte de CUALQUIER entidad en Texas. También agregué el tema a la agenda de la Sesión Especial. La vacuna COVID-19 es segura, efectiva y nuestra mejor defensa contra el virus, pero siempre debe ser voluntaria y nunca forzada”

((TEXTO))

Esta medida ocurre luego de que el presidente Joe Biden se reuniera con empleadores, lideres sindicales y autoridades en Illinois para reforzar la exigencia del requisito, con el objetivo de estimular la reactivación económica y elevar la tasa de vacunación

((Joe Biden/Presidente Estados Unidos))

"Así que hoy, hago un llamado a más empleadores para que actúen. Mi mensaje es: exija a sus empleados que se vacunen. Con las vacunas, finalmente vamos a vencer esta pandemia. Sin ellos, enfrentamos interminables meses de caos en nuestros hospitales, daño a nuestra economía y ansiedad en nuestras escuelas, restaurantes vacíos y mucho menos comercio "

La Casa Blanca ha insistido en que esa iniciativa ha elevado los promedios de inmunización. Por su parte, Abbott ha instado a la legislatura de Texas a establecer vía ley la prohibición del requisito de vacunación. Este estado registra mas de 68.000 fallecimientos por coronavirus, desde el comienzo de la pandemia.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG