Enlaces para accesibilidad

Tina Turner ya tiene museo


Este retrato y el vestido forman parte de la exhibición que se puede ver en el Museo Tina Turner.
Este retrato y el vestido forman parte de la exhibición que se puede ver en el Museo Tina Turner.

Una pequeña escuela en Tennessee ahora alberga una exhibición destinada a la carrera de la cantante.

Una restaurada escuela de una sola habitación en la que Tina Turner asistió a clases en su niñez se inauguró el viernes como un museo en honor a la carrera de la cantante, recordando su infancia en un pequeño pueblo del oeste de Tennessee.

Más de 100 personas asistieron a una ceremonia de apertura, corte de listón y recorrido por el Museo Tina Turner en Flagg Grove School, ubicado en los terrenos del Patrimonio Delta Center en Brownsville, al oeste de Tennessee.

El museo cuenta con discos de oro y platino, trajes brillantes y vestidos usados durante las actuaciones de Turner, cuya carrera musical incluye éxitos como “We Don’t Need Another Hero” y “What’s Love Got to Do With It”, entre otros.

Turner, que vive en Zúrich, Suiza, no asistió a la ceremonia, pero grabó un video para los asistentes. Turner dijo que no asistirá porque tiene problemas con volar largas distancias.

Dio las gracias a los que participan en el proyecto, que apoyó desde su inicio.

“Mi espíritu está con ustedes”, Turner dijo en el video. “Que tengan un día maravilloso. Chao”.

Aficionados de lugares tan lejanos como los Países Bajos, Alemania y Suecia asistieron a la ceremonia. Melissa Etheridge, Ann Wilson del grupo Heart, Mike Love de los Beach Boys y los Oak Ridge Boys enviaron tributos en video.

“Recuerdo mi primera nominación al Grammy, que por supuesto ganó Turner”, dijo Etheridge. “Estoy muy inspirada por usted...Usted es sólo la definición de rock and roll, la reina del rock and roll”, agregó.

Turner, cuyo verdadero nombre es Anna Mae Bullock, asistió a la escuela mientras crecía en las inmediaciones Nutbush, a unos 50 kilómetros al noreste de Memphis.

El edificio se encuentra en las tierras agrícolas propiedad de Benjamin Flagg, quien vio la necesidad de una escuela para niños negros de la zona y comenzó a construirla en 1889.

La escuela se cerró en la década de 1960.El museo también incluye viejos pupitres de madera y una pizarra.

El museo es también una manera de traer dólares de los turistas a Brownsville. Las autoridades esperan que los viajeros interesados en el turismo cultural y la música que vuelan a Memphis, harán el viaje en coche de 50 minutos hacia el este por la Interestatal 40 y gastarán dinero en la ciudad.

XS
SM
MD
LG