Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Tiroteo masivo en Savannah, Georgia deja 11 heridos


Esta imagen tomada de un video proporcionado por WJCL muestra a la policía respondiendo a un tiroteo en Savannah, Georgia, el 19 de mayo de 2024. Una discusión entre dos mujeres derivó en un tiroteo que dejó 11 personas heridas.
Esta imagen tomada de un video proporcionado por WJCL muestra a la policía respondiendo a un tiroteo en Savannah, Georgia, el 19 de mayo de 2024. Una discusión entre dos mujeres derivó en un tiroteo que dejó 11 personas heridas.

La ciudad de Savannah en el sureño estado de Georgia experimentó un fin de semana de múltiples tiroteos siendo el más grave el registrado a la media noche del sábado que dejó 11 heridos.

Una discusión entre dos mujeres derivó en un tiroteo que dejó 11 personas heridas en una concurrida zona turística de Savannah, Georgia, el sábado por la noche, uno de los cinco tiroteos del fin de semana en la ciudad, dos de los cuales fueron fatales, dijeron las autoridades.

Dos personas resultaron heridas en tiroteos separados el viernes. Dos tiroteos más el sábado resultaron en dos muertes. Luego se escucharon los disparos justo antes de la medianoche del sábado cerca de Ellis Square en Savannah.

El tiroteo estalló cuando dos mujeres discutieron en un negocio de la zona, según el jefe de policía Lenny Gunther, quien no identificó el establecimiento.

"Sonó un disparo. Eso provocó que otros individuos dispararan", dijo. "Tuvimos a varios individuos que descargaron sus armas para dispararse entre sí, lo que resultó en que varias personas recibieran disparos".

Diez de los 11 heridos fueron alcanzados por disparos. Las autoridades no dijeron qué causó la undécima lesión. Las víctimas fueron atendidas en el lugar y "varias" fueron trasladadas a un hospital, dijo la policía. Ninguna de las lesiones parecía poner en peligro su vida.

El alcalde Van Johnson dijo que la proliferación de armas fue un factor en los tiroteos y que se necesitan leyes razonables de control de armas. También hizo hincapié en la necesidad de que los propietarios de armas eviten que sus armas sean robadas y de que las personas que las portan sepan cómo y cuándo usarlas.

"Tenemos que insistir en leyes de armas inteligentes", dijo Johnson en una conferencia de prensa el domingo. "Y luego, en el otro extremo, tenemos que insistir en que la gente actúe responsablemente con esas armas".

El tiroteo masivo ocurrió una semana antes del fin de semana del Día de los Caídos, que está lleno de turistas. Gunther trató de asegurar a la gente que el personal policial será suficiente para mantener la seguridad del público.

Ellis Square se encuentra en el distrito histórico de Savannah, una zona popular entre turistas y lugareños. Fue desarrollado en 2010 y es conocido por una gran fuente y una estatua de tamaño natural del compositor Johnny Mercer.

Los dos primeros tiroteos del fin de semana en Savannah ocurrieron el viernes. Cada uno de ellos resultó en una lesión que no puso en peligro la vida y un arresto. El sábado, la policía que respondió a una llamada sobre un allanamiento de morada encontró a un menor muerto en la casa. Los informes iniciales indican que se realizaron disparos después de que un residente se enfrentara a un intruso armado.

Se reportó otro tiroteo en una intersección de Savannah el sábado por la noche que dejó un hombre muerto y un menor herido.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG