Enlaces para accesibilidad

Piden prórroga para TPS


Se calcula que cerca de medio millón de salvadoreños viven en el area metropolitana de Washington, según datos de la embajada de ese país.
Se calcula que cerca de medio millón de salvadoreños viven en el area metropolitana de Washington, según datos de la embajada de ese país.

Al menos 218.000 salvadoreños se verían beneficiados con una nueva ampliación del permiso de trabajo en EE.UU.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, solicitó a Estados Unidos una nueva prórroga de un régimen migratorio especial del que se benefician 218.000 salvadoreños y que expirará el 12 de marzo de 2012.

Martínez presentó la solicitud durante su reunión en Washington con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, según anunció la embajada salvadoreña en un comunicado de prensa.

El régimen migratorio especial, conocido por sus siglas en inglés TPS, fue otorgado por el ex presidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los salvadoreños que ingresaron ilegalmente a ese país antes de que sucedieran dos terremotos que a principios de 2001 sacudieron esta nación centroamericana.

El canciller salvadoreño aprovechó para expresarle a Napolitano la expectativa de su país para que las autoridades estadounidenses se concentren en deportar a extranjeros con antecedentes criminales.

Martínez también se reunió con el subsecretario de Estado de la Oficina de Antinarcóticos, William Brownfield, con quien evaluó la estrategia de seguridad en Centroamérica para combatir el crimen organizado.

Según el comunicado, Brownfield expresó que están "contentos y entusiasmados con todos los esfuerzos unilaterales que El Salvador hace en la lucha contra el narcotráfico".

Martínez llegó a la capital de EE.UU. tras acudir en Nueva York a un encuentro de cancilleres centroamericanos con la secretaria de Estado Hillary Clinton, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

XS
SM
MD
LG