Enlaces para accesibilidad

Tormenta Nicolás amenaza Luisiana


Luego de causar daños menores en Texas, la tormenta tropical Nicolás se desplaza lentamente hacia el estado de Luisiana, donde todavía muchas familias luchan por recuperarse tras el paso mortal del huracán Ida hace dos semanas. Arnaldo Rojas nos informa desde Texas.

TÍTULO: TORMENTA TROPICAL NICOLAS SE DESPLAZA HACIA LUISIANA DESPUÉS DE CAUSAR DAÑOS MENORES EN TEXAS

SLUG: Tormenta Nicolás amenaza Luisiana

FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE, 2021

AUTOR: ARNALDO ROJAS

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: HOUSTON

FUENTE DE VIDEO: CORTESÍA Y AGENCIAS

SOURCE: AP

STORY NUMBER:

DATELINE:

REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU., LATAM

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Luego de causar daños menores en Texas, la tormenta tropical Nicolás se desplaza lentamente hacia el estado de Luisiana, donde todavía muchas familias luchan por recuperarse tras el paso mortal del huracán Ida hace dos semanas. Arnaldo Rojas nos informa desde Texas.

Arnaldo Rojas, ¿Cuál es la situación en Texas?

((LIVE))

Las afectaciones mayores se registran en la costa, donde Nicolás provocó inundaciones y daños moderados en el sistema eléctrico, dejando a miles de familias sin luz.

((TEXTO))

Nicolás llegó a la costa de Texas en los primeros minutos de estes martes como huracán categoría uno con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

((NAT))

El fenómeno meteorológico castigó la costa con fuertes vientos, que tumbaron techos y postes del sistema eléctrico. Cerca de medio millón de hogares y negocios se quedaron a oscuras durante el impacto más fuerte de Nicolás, que perdió potencia rápidamente y se degradó a tormenta tropical poco después de entrar a tierra.

((Sylvester Turner, Alcalde de Houston, 0:00 – 0:00)) 8:09

“It could have been lot, lot worst”.

“pudo haber sido mucho, mucho peor”.

((TEXTO))

En Houston, 140 kilómetros al noreste del punto de entrada del sistema de mal tiempo, solo se registraron inundaciones menores, según las autoridades que se habían preparado para un embate más severo.

Los ojos se ponen ahora sobre el estado de Luisiana, hacia donde el fenómeno meteorológico se ha desplazado lentamente con un fuerte potencial de aguaceros.

((Janice Maldonado, Meteoróloga NOAA, 0:00 – 0:00)) 2:49

“Actualmente está impactando lo que es el centro y sur del estado de Luisiana con fuertes lluvias. Esto va a continuar durante el día de hoy y también para mañana miércoles”.

((TEXTO))

Se espera que Nicolás deje acumulados totales de hasta 25 centímetros de lluvia en Luisiana, por lo que las autoridades han urgido a la población a tomar precauciones, particularmente en aquellas áreas donde todavía continúan las tareas de recuperación tras el paso del huracán Ida hace dos semanas.

((John Bel Edwards, Gobernador de Luisiana, 0:00 – 0:00))

“I know that bracing for another storm while we're still responding to and trying to recover from Hurricane Ida is not the position that we wanted to be in, but it is a situation that we are prepared for”.

“Sé que prepararnos para otra tormenta mientras todavía estamos respondiendo y tratando de recuperarnos del huracán Ida no es la posición en la que queríamos estar, pero es una situación para la que estamos preparados”.

((LIVE))

En Luisiana todavía hay 120.000 casas y negocios sin servicio eléctrico, tras el paso de Ida.

En cuanto a Nicolás, se espera que las lluvias del sistema impacten también porciones de Misisipi y el sur de Alabama.

[Arnaldo Rojas, Voz de América, Houston]

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG