Enlaces para accesibilidad

Tres misioneros liberados en Haití tras secuestros en octubre


Los letreros en la oficina de Christian Aid Ministries en Millersburg, Ohio, EE. UU., informan sobre las personas secuestradas en Haití y que la sede permanecerá cerrada, el 21 de octubre de 2021.
Los letreros en la oficina de Christian Aid Ministries en Millersburg, Ohio, EE. UU., informan sobre las personas secuestradas en Haití y que la sede permanecerá cerrada, el 21 de octubre de 2021.

De un grupo cristiano de 17 personas que resultaron secuestradas en octubre hubo dos liberaciones en noviembre y otras tres en el mes de diciembre.

Tres misioneros secuestrados en Haití en octubre fueron liberados, dijeron el lunes el Departamento de Estado estadounidense y el grupo misionero con sede en Ohio que organizó el viaje del grupo a la nación caribeña.

"Estamos agradecidos con Dios porque anoche se liberaron tres rehenes más. Los que fueron liberados están a salvo y parecen estar de buen humor", dijo la organización Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, en un comunicado.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó el lunes la liberación y agregó que Estados Unidos sigue trabajando para asegurar la liberación de los rehenes restantes.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití, Garry Desrosiers, dijo que los tres fueron liberados el domingo por la noche. Se negó a dar detalles adicionales, citando la seguridad de los rehenes restantes.

Dieciséis estadounidenses y un canadiense, entre ellos cinco niños, fueron secuestrados tras visitar un orfanato. El incidente puso de manifiesto el grave problema de los secuestros en Haití, que se ha agravado en los últimos meses en medio de los problemas económicos y la agitación política.

Otros dos miembros del grupo ministerial fueron liberados el mes pasado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG