Enlaces para accesibilidad

Tribeca anuncia ganadores de América Latina


La premiación se realizó durante un evento del Festival de Cine de Tribeca, que se realiza en Manhattan, Nueva York.
La premiación se realizó durante un evento del Festival de Cine de Tribeca, que se realiza en Manhattan, Nueva York.

El Tribeca Film Institute celebra a los cineastas latinoamericanos durante el Festival de Cine en Nueva York.

El Tribeca Film Institute (TFI) anunció los ganadores de los premios otorgados por el fondo para cineastas de América Latina TFI (Latin America Media Arts Fund) y de la beca Heineken VOCES, en una celebración para cineastas latinoamericanos durante el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.

Los fondos, que ascienden a $60,000 dólares, apoyan a artistas latinoamericanos innovadores del cine y video para ayudarles a explorar historias que reflejan la diversidad de culturas, además de obtener visibilidad en la industria de cine.

El fondo, que es patrocinado por Moviecity y CANACINE, otorga becas de $10,000 para largometrajes en animación, documentales o medios híbridos en avanzado desarrollo, producción o postproducción de cineastas que viven y trabajan en el Caribe, México, América Central y del Sur.

Los becados también reciben la consejería exclusiva de TFI para asegurar que cada película sea terminada y entre en el mercado estadounidense desde el mejor ángulo posible.

Nos sentimos orgullosos de apoyar a los ganadores del fondo para América Latina y de Heineken VOCES de este año y nos entusiasma ayudar a estos seis cineastas a desarrollar sus películas más allá"
Ryan Harrington, Director de Programación de Documentales de TFI.
"La beca VOCES extiende el alcance de nuestro fondo, permitiéndonos trabajar con cineastas en Estados Unidos al igual que con talento basado en América Latina. Con la ayuda de nuestros socios, podemos continuar suministrando una plataforma donde estas historias relevantes podrán disfrutarse por un público más amplio", Ryan Harrington.

Las películas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de profesionales de la industria que incluye: Fernando Rovza, productor ejecutivo de La Casa de Mi Padre y productor de Spiderman: Turn Off the Dark; Cynthia Lopez, vicepresidente del instituto de documentales American Documentary / POV; y el actor y cineasta argentino Ricardo Darin, conocido por The Secret in Their Eyes, The Aura y Nine Queens.

Las siguientes películas son ganadoras del fondo TFI de este año: "City of the Caesars", de Chile, dirigida Francisco Hervé; "Cuando los muertos están más secos", de Bolivia, dirigida por Claudio Araya Silva; "Elena", de Brasil, dirigida por Ana Petra Costa; y "The Shark's Eye", de Argentina, dirigida por Alejo Hoijman.
XS
SM
MD
LG