Enlaces para accesibilidad

Trump asegura que tiene “cinco estrategias diferentes” para Venezuela


El presidente Donald Trump apuntó que discutió con otros líderes sobre la crisis de la nación sudamericana “porque no queremos que eso nos ocurra a nosotros o a sus países”.
El presidente Donald Trump apuntó que discutió con otros líderes sobre la crisis de la nación sudamericana “porque no queremos que eso nos ocurra a nosotros o a sus países”.

El presidente de EE.UU. Donald Trump aseguró este sábado que tiene “cinco estrategias diferentes” para la “catástrofe” que ocurre en Venezuela, la cual logró discutir con otros líderes en el marco de la Cumbre del G20.

Desde Osaka, Japón, Trump aseguró a la Voz de América que: “estamos siguiendo Venezuela muy de cerca. Es una catástrofe. Es lo que el socialismo puede hacer (…) Era uno de los países más ricos hace 20 años. Tiene una de las reservas petroleras más grandes del mundo. Y no tienen comida. No tienen agua. Es realmente increíble”.

Trump aseguró que, hasta el momento, quieren seguir con la estrategia de presión diplomática y económica. Sin embargo, señaló que “tenemos muchas estrategias”. “Tengo cinco estrategias distintas. Puedo cambiar de estrategia en cualquier momento”, agregó.

EE.UU. fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, como líder legítimo del país luego de que se proclamó presidente a finales de enero. Desde entonces, más de 50 naciones lo han reconocido.

El gobierno de Trump también ha sido uno de las que ha enviado ayuda humanitaria para aliviar la crisis de los venezolanos dentro y fuera del país.

Continuando su respuesta a la VOA, el mandatario apuntó que discutió con otros líderes sobre la crisis de la nación sudamericana esta semana “porque no queremos que eso nos ocurra a nosotros o a sus países”.

Trump: "Tenemos cinco estrategias para Venezuela "
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:48 0:00

​Durante la cumbre del G-20, Trump presumió de “buena relación” con sus pares de Rusia, Vladímir Putin, y Brasil, Jair Bolsonaro, con los que discutió la crisis por la que atraviesa Venezuela. ​

Trump, quien se encuentra en plena campaña para la reelección en 2020, ha acusado en varias oportunidades a sus contrincantes demócratas de querer llevar a EE.UU. al socialismo.

El mandatario estadounidense describió a los venezolanos como “gente increíble”, buenos trabajadores y cálidos. Igualmente, lamentó la crisis migratoria. Según la Organización de los Estados Americanos (OEA), más de 4 millones de venezolanos han salido de su país, superado solo Siria, que ha padecido una guerra por más de 8 años.

“Será como un pueblo fantasma. Es algo muy malo lo que está ocurriendo en Venezuela. Nadie ha visto nada como eso, en realidad”, apuntó el presidente de EE.UU.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG