Enlaces para accesibilidad

Trump: Alianza Cruz-Kasich es un "complot"


Donald Trump se prepara para las primarias de este martes 26 de abril en cinco estados.
Donald Trump se prepara para las primarias de este martes 26 de abril en cinco estados.

El precandidato republicano contrata a un exasesor del gobernador Chris Christie para fortalecer su campaña.

Donald Trump respondió a la alianza formada entre sus rivales Ted Cruz y John Kasich y dijo que se trata de un "complot".

Durante un mitin en Rhode Island, Trump dijo que "si conspiras en los negocios o en la bolsa de valores, ellos te llevan a prisión. Pero, en política es un sistema arreglado, porque es un negocio corrupto, en política se está permitido confabular".

Además, Trump señaló que la decisión de sus rivales solo muestra su "debilidad". "Esto demuestra qué débiles y patéticos son", afirmó el magnate.

Por otro lado, Donald Trump anunció que sumó a su equipo a un ex asesor del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El líder del partido republicano para obtener la nominación presidencial contrató a Ken Mckay para que trabaje como asesor de su equipo de operaciones.

Previamente Mckay manejó la campaña presidencial del gobernador Christie, quien se ha convertido ahora en uno de los más prominentes patrocinadores de Donald Trump, desde que abandonó sus aspiraciones presidenciales.

La contratación de Mckay es vista como uno de los más grandes ajustes de la campaña de Trump en las últimas semanas.

De esta manera, Trump está tratando de poner un alto a los esfuerzos de sus rivales que buscan evitar que el magnate consiga los delegados necesarios para obtener la nominación presidencial republicana de manera automática.

El senador Ted Cruz dijo el lunes en Indiana, que “existe una desesperación dentro de la campaña de Trump” y sostuvo que su rival no podría alcanzar los suficientes delegados para obtener la nominación republicana. Trump “está en graves problemas”.

Trump también unió a sus filas a Rick Wiley, quien manejó la campaña de quien fuera su rival, Ben Carson, entre otros colaboradores de la campaña del neurocirujano.

XS
SM
MD
LG