Enlaces para accesibilidad

Trump promete segunda cumbre con Kim "muy pronto"


Archivo - El presidente de EE.UU., Donald Trump, (izquierda) y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunieron en Singapur el 12 de junio de 2018.
Archivo - El presidente de EE.UU., Donald Trump, (izquierda) y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunieron en Singapur el 12 de junio de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que celebrará una segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un "muy pronto".

Trump, quien hizo el comentario el lunes en las Naciones Unidas, también citó el "tremendo progreso" de su gobierno en Corea del Norte.

"La relación con Corea del Norte es muy buena. Tenemos muchas cosas en el tintero. Parece que tendremos una segunda cumbre bastante pronto", dijo Trump.

El presidente Trump citó una "bella carta" reciente, que le envió Kim, en la que el líder norcoreano solicitó una segunda reunión."

"Y lo haremos", dijo Trump. "El secretario (de Estado, Mike) Pompeo lo resolverá en el futuro inmediato. Parece que va por buen camino".

Los comentarios llegan un año después de que Trump usó un discurso en la ONU para amenazar con "destruir totalmente" a Corea del Norte y llamar a Kim "Rocket Man" el "hombre del cohete".

Desde entonces, Trump ha cambiado su tono. Después de reunirse con Kim en junio, Trump insistió en que se había llegado a un acuerdo por el cual Corea del Norte abandonaría sus armas nucleares.

A pesar de haber mejorado sus los lazos EE.UU., se cree que Corea del Norte no ha dado ningún paso hacia el abandono de su arsenal nuclear.

XS
SM
MD
LG