Enlaces para accesibilidad

Trump prohíbe entrada a EE.UU. a funcionarios venezolanos del entorno de Maduro


Decenas de funcionarios y personas allegadas al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, han sido sancionados por el gobierno de EE.UU
Decenas de funcionarios y personas allegadas al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, han sido sancionados por el gobierno de EE.UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el miércoles la entrada al país a funcionarios de alto rango dentro del gobierno en disputa de Venezuela, y ratificó su apoyo al gobierno encargado que lidera Juan Guaidó.

"Sigue habiendo una crisis política y humanitaria en Venezuela debido al continuado fracaso de Nicolás Maduro, los funcionarios del régimen de Maduro y otros para apoyar el estado de derecho", dice el texto firmado por Trump que introduce las sanciones.

"He determinado que a Estados Unidos le interesa tomar medidas para restringir y suspender la entrada al país, como inmigrantes o no inmigrantes, a miembros de alto rango del régimen de Nicolás Maduro y otros descritos en esta proclama", indicó el texto.

Quedan dentro de esta lista viceministros o equivalentes a ese cargo, todos los oficiales del ejército, la policía o la Guardia Nacional venezolana en el rango de Coronel, o equivalente, y todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que responden a Maduro.

También señala a extranjeros que "que actúen en nombre o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para socavar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional a Venezuela".

En la misma lista están extranjeros que reciben beneficios financieros significativos, así como los familiares directos de estas personas.


Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG